Nos encargamos de:
Olvídese de la gestión de cobros en su comunidad. Nosotros nos encargaremos de que todo esté correctamente e incluso de la reclamación de morosos.
Si tiene problemas o no puede ocuparse del control y pago de cada una de las partidas de su comunidad, nosotros nos encargaremos de todo.
La confección de facturas y liquidación necesaria en cada ejercicio es fundamental. Le asesoramos o nos encargamos de hacerla nosotros mismos.
Nuestra administración de fincas le ayudará a gestionar y organizar la convocatoria de juntas cuando sean necesarias y de una manera productiva.
La conservación y mantenimiento del inmueble es fundamental para que no pierda valor y la comunidad de vecinos esté satisfecha.
Nos encargamos de la revisión de todos los contratos (limpieza, mantenimiento, gas, agua, etc.) y le ofrecemos un trato personal, desplazándonos para cualquier gestión como: reclamación de morosos, juntas extraordinarias sin coste adicional. Y todo lo necesario para la conservación y mantenimiento del inmueble donde viven.
¿Prefiere realizar alguna gestión online? Gracias a nuestro portal, podrá revisar toda la documentación asociada con la comunidad de vecinos. Normalmente nuestros clientes no pueden llevar a cabo la gestión de la comunidad en tiempo y forma. Por ello, ofrecemos nuestros servicios adaptados a sus necesidades de forma presencial u online.
Portal DespachoWeb
A) Velar por la aplicación del art. 20 de la Ley 8/99 de 28 de Abril de 1999, sobre Propiedad Horizontal, en las que se establecen las funciones de Secretario-Administrador.
B) Hacer respetar el Reglamento de Régimen Interior, y el cumplimiento de los Estatutos de la Comunidad.
C) Velar por el buen estado y régimen de la Comunidad de Propietarios, instalaciones y servicios comunes, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares, cuidando de cuanto se acuerde al respecto por la Junta de Propietarios.
D) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el Plan General de Gastos Previsibles (Presupuesto), proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
E) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios, en materia de obras, así como realizar los pagos y efectuar los cobros procedentes, mediante las correspondientes facturas y comprobantes.
F) Gestionar la contabilidad de la Comunidad, informando periódicamente al Órgano de Gobierno del estado de las cuentas, facilitándose a todos los propietarios la información contable.
G) Librar los recibos a cargo de los propietarios para el cobro de los gastos comunes, mediante el sistema de domiciliación bancaria u otro similar que garantice la transparencia de la información contable.
H) Gestionar en los Organismos Públicos cuanto haga relación al pago de impuestos u otros asuntos relacionados con el centro en general.
I) Asesoramiento gratuito en primera instancia tanto a la Comunidad como a sus propietarios individualmente de todos los asuntos que tengan relación con la propia Comunidad de Propietarios.
J) Asistencia a las Juntas Generales de Propietarios, actuando como Secretario-Administrador de las mismas, así como prestar el asesoramiento necesario, levantando y redactando el Acta de la Junta.
No se establece límite en cuanto al número de Juntas anuales, siendo incluidas en el presente presupuesto las que la Comunidad de Propietarios estime oportunas, tanto Juntas Extraordinarias como Rectoras. Así como la notificación a los distintos propietarios de los acuerdos adoptados en las mismas.
K) Llevar el cobro de recibos impagados personalmente, y el asesoramiento para su cobro mediante acción judicial.
L) Realizar los avisos precisos a los servicios contratados por la Comunidad para el mejor mantenimiento de los elementos comunes, seguros, limpieza, iluminación, electricidad, fontanería, etc., incluyéndose el asesoramiento en la contratación de los mismos.